LA COSA - FINAL

 


    Bueno por donde empezar. Llega el finde y leo lo que seba me había puesto y digo okey no quiero joder a mis amigos para hacer el montaje de vuelta, asique tendré que pensarla en maso menos replicarla sin el fondo negro de la anterior entrega, pero con las correcciones. Entonces decido sacar la foto de noche para ahorrar la entrada de luz solar en las ventanas, ahora el fondo, ¿Qué pongo? Ahí es donde me acorde que si iluminas el objeto de cerca, hace que el fondo sea muy oscuro mas si le bajo el ISO, y eso hice. Prueba tras prueba de como iluminar el interior me saturo el cerebro, cambie el ángulo de la pc, el ángulo de la cámara, zoom diferente, posición de la luz principal, y constante reposicionamiento a la otra fuente de luz (flash de otro celu) al ser una fuente pequeña lo moví en el interior de la pc en diferentes partes pero ninguna me convencía porque hacia sombras muy marcadas que tapaban algo. Me quede con esta foto ya que mis referentes fueron Hiroshi en las formas mecánicas desde el principio y la escuela de Dusseldorf que vi algunas tomas de edificios en su totalidad. Mi cosa la quería desde un principio así, como un monumento con reflectores apuntándola en una noche oscura, visto de contrapicado por lo inmensa que es y destacar el objeto que me hace feliz.

    DATOS TECNICOS: Camara LG-M700 (celu claramente)

                                              App utilizada: Open camera.

                                              Apertura: f/2.2

                                              Velocidad de obturación: 1/40 s

                                              ISO: 200

                                              Zoom: x 2.0

    Esta seria la cenital de la escena, la parte de atrás seria mi pared lo mas alejada posible y el panel en frente de la luz en realidad era un papel grande de calcar que lo sostenía con la mano para que no se marcara sombras de los cables en el fondo. Como trípodes, bueno... utilicé mi ingenio. 


La sobre expuse al propósito para que se pueda ver mejor el alrededor porque no tengo en este momento otra luz ahí que la de la lamparita. Si, un bombo encima de la silla apoyado en una cinta para que la luz entre por la altura de las rejillas del gabinete e ilumine el interior y su costado. La lamparita tiene ese gancho que lo aferre a mi trípode-asientito donde saque la foto y el papel de calcar a la derecha para usarlo durante las pruebas, también un poncho negro por las dudas como piso (evite que se viera el piso).


TOMAS DESCARTADAS:

Esta fue la ultima que tome y la única enfocándome en el interior, Es una pena que no hice mas tomas así con diferente luz ya que después de tomar las fotos releí las correcciones de la pre entrega y decía ''ver el interior de tu CPU'', ahí me quedé como se refería CPU del procesador o CPU a toda la compu o sea el gabinete, e intuí que se refería el interior del gabinete pero, no se, por un lado me gusta el misterio de las formas que se ven y el tener solo detalles siempre me ha gustado (propuse en el trabajo grupal que sea solo detalle guiándose por las referencias de Edward Weston) y por el otro lado siento que me desviaba del camino que quería desde un principio con la estructura y demás, pero la elijo primera como descartada porque era esta o la otra. 

    Hasta le hice una cenital por las dudas que la eligiera a ultimo momento.



    En esta flashee y sobre expuse la foto a propósito para destacar el concepto del ''aura'' desde un principio, pasa que se ve el fondo y no se es mucho. 


    Las siguientes tomas no están en un orden particular.






En total saqué 54 fotos pero muchas fueron desenfocadas y me quería matar pero no muy diferentes a las seleccionadas, quizá con algunas iluminaciones en el interior como ejemplo la imagen de abajo pero no me gustaron.



        Esta foto como backstage a algunas fotos descartadas con el flash en el interior como prueba.

        

        ...Bueno hasta acá seria, pensé en utilizar el blog como bitácora, no se si afecta a la entrega la forma informal de escribir pero quería expresar algunas cosas. Gracias por ver jeje.

















Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ZONA - FINAL

Cancion de amor - AUTORRETRATO (VIDEO)

LA ZONA - PREENTRGA